TREN MOTRIZ
DIÉSEL

Más cómodo y seguro durante la conducción, reduciendo en gran medida las fallas de operación y la fatiga por conducción  prolongada

  • El diseño de la maquina modular es tipo integrado, por lo que se reduce en un 25% la cantidad de partes en comparación con los mismos tipos de motores internacionales, disminuyendo significativamente la posibilidad de fallos en los componentes.
  • Su diseño único y estructura avanzada en el bloque de cilindros tipo pórtico, reduce eficazmente el nivel de ruido y la vibración del elemento de conexión.
  • El material del cilindro es de fundición de grafito compactado, en comparación con el hierro fundido gris, el grafito compactado posee un 75% mayor de resistencia a la tracción, 40% módulo de elasticidad, 100% de resistencia a la fatiga.
  • Motor de 6 Cilindros de 13 Litros de desplazamiento.
    Potencia de 540 hp.
  • Torque de 1,844 lbs @ 1,100 – 1,400.
  • Sistema de inyección Common Rail de BOSCH.
  • Ecológico, de acuerdo a la norma EURO V
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Integración Global en el Motor MT. 13.54.50 Tecnología MAN
transmisión SINOTRUK AMT
 Es una transmisión automatizada de control electrónico. AMT Ventajas:
  • Más cómodo y seguro durante la conducción, reduciendo en gran medida las fallas de operación y la fatiga por conducción prolongada.
  • Desplazamiento inteligente al prolongar la vida útil del embrague, además reduce el golpe del desplazamiento entre velocidades y protege la transmisión.
  • La economía de combustible del vehículo se mejora, al limitar los malos hábitos de conducción, como los retrocesos de más de una velocidad, planeo en punto muerto, y el no uso del embrague, que son las fallas de conducción más comunes y que más daño causan a las transmisiones manuales.
TRANSMISIÓN MANUAL ZF
El Tractocamion SITRAK C7H tiene la opción de transmisión manual del fabricante alemán ZF, modelo ZF16S22310TO, con 16 velocidades y 2 reversas, totalmente sincronizada, con carcasa compacta de aleación de aluminio, ahorra peso superfluo y aumenta la carga útil, mientras que el engranaje helicoidal garantiza un funcionamiento suave. El conductor selecciona las marchas de forma rápida y sin esfuerzo con la ayuda neumática de cambio de marchas Servoshift
RETARDADOR HIDRÁULICO
El retardador es una resistencia hidráulica inversa a el giro de la transmisión, es un dispositivo utilizado para aumentar algunas de las funciones de los sistemas de frenado primarios basados en fricción, que se activa al dejar de accionar el acelerador y mantiene una velocidad de crucero en rectas y pendientes cuesta abajo, logrando que el vehículo desacelere o mantenga una velocidad constante durante largos periodos. Se trata de un dispositivo integrado en la propia caja de cambios, en el lado del eje de salida de la misma.
Ventajas
  • La vida de servicio de los frenos principales se amplía considerablemente por más de 3 – 10 veces.
  • Prolonga la vida útil de los neumáticos.
  • Menos tiempo de inactividad del vehículo, al requerir menor mantenimiento.
  • Eleva la velocidad media de operación y aumenta la eficiencia de operación.
  • Evita los riesgos de agrietamiento en las pastillas de freno y la alta temperatura causada por el uso continuo del sistema de frenos primario.
  • Aumenta la seguridad del conductor.
  • Función de control de crucero.
  • Reduce en gran medida las emisiones de polvo de freno del vehículo y protege al medio ambiente
  • Reduce en gran medida la contaminación del ruido ambiental generado por el freno de motor.
EJES
  • Ejes MCY de Tecnología MAN
  • Carcasa del eje soldada por prensa reforzada con estructura resistente y ligera.
  • Los engranajes cónicos de accionamiento adoptan engranajes de Oerlikon y los engranajes cónicos cicloides tienen poco ruido y buena estabilidad.
  • El reductor principal y los cojinetes de rueda utilizan las unidades de cojinete de SKF.
  • El reductor principal y las ruedas están lubricados por separado y la carcasa del eje está equipada con filtro de combustible estándar, para asegurar la limpieza del aceite lubricante.
SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
  • El sistema de ajuste de suspensión (ECAS) adopta el sistema de control WABCO de Alemania.
  • Bolsas de aire de elastómeros de alta temperatura con unión de alto rendimiento en términos de su capacidad de carga dinámica y resistencia térmica.
  • El chasis puede mantenerse a la misma altura, y se ajusta para el enganche del remolque, así las cargas están bien protegidas contra daños durante el transporte, se amortigua el impacto de carretera al vehículo, y la comodidad de marcha es altamente mejorada.
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