TREN MOTRIZ
SITRAK C7H CNG

Más cómodo y seguro durante la conducción, reduciendo en gran medida las fallas de operación y la fatiga por conducción prolongada.

  • Motor de 6 Cilindros de 13 Litros de desplazamiento.
  • Potencia de 430 hp y Torque de 1400 lbs @ 1100 – 1400 rpm.
  • Sistema de inyección CFV E-Controls / De Flujo Continuo
  • Ecológico, con emisiones de NOX de 0.02 y partículas PM de 0.
  • No requiere UREA.
  • Utiliza filtro de partículas Euro VI 2021 que en materia de emisión de contaminantes es lo más bajo del mundo.
  • Reducción de ruido de 7 – 10 dba, con respecto a los motores diésel.
Integración Global en el Motor MT. 13.43.50 Tecnología MAN
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TRANSMISIÓN

Con la más avanzada tecnología que permite potenciar el par máximo del torque, además de brindar una experiencia cómoda de manejo.
TRANSMISIÓN MANUAL ZF
El Tractocamion SITRAK C7H tiene la opción de transmisión manual del fabricante alemán ZF, modelo ZF16S22310TO, con 16 velocidades y 2 reversas, totalmente sincronizada, con carcasa compacta de aleación de aluminio, ahorra peso superfluo y aumenta la carga útil, mientras que el engranaje helicoidal garantiza un funcionamiento suave.
El conductor selecciona las marchas de forma rápida y sin esfuerzo con la ayuda neumática de cambio de marchas Servoshift.
RETARDADOR HIDRÁULICO
El retardador es una resistencia hidráulica inversa a el giro de la transmisión, es un dispositivo utilizado para aumentar algunas de las funciones de los sistemas de frenado primarios basados en fricción, que se activa al dejar de accionar el acelerador y mantiene una velocidad de crucero en rectas y pendientes cuesta abajo, logrando que el vehículo desacelere o mantenga una velocidad constante durante largos periodos. Se trata de un dispositivo integrado en la propia caja de cambios, en el lado del eje de salida de la misma.
Ventajas
  • La vida de servicio de los frenos principales se amplía considerablemente por más de 3 – 10 veces.
  • Prolonga la vida útil de los neumáticos.
  • Menos tiempo de inactividad del vehículo, al requerir menor mantenimiento.
  • Eleva la velocidad media de operación y aumenta la eficiencia de operación.
  • Evita los riesgos de agrietamiento en las pastillas de freno y la alta temperatura causada por el uso continuo del sistema de frenos primario.
  • Aumenta la seguridad del conductor.
  • Función de control de crucero.
  • Reduce en gran medida las emisiones de polvo de freno del vehículo y protege al medio ambiente
  • Reduce en gran medida la contaminación del ruido ambiental generado por el freno de motor.
EJES
  • Ejes MCY de Tecnología MAN
  • Carcasa del eje soldada por prensa reforzada con estructura resistente y ligera.
  • Los engranajes cónicos de accionamiento adoptan engranajes de Oerlikon y los engranajes cónicos cicloides tienen poco ruido y buena estabilidad.
  • El reductor principal y los cojinetes de rueda utilizan las unidades de cojinete de SKF.
  • El reductor principal y las ruedas están lubricados por separado y la carcasa del eje está equipada con filtro de combustible estándar, para asegurar la limpieza del aceite lubricante.
SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
  • El sistema de ajuste de suspensión (ECAS) adopta el sistema de control WABCO de Alemania.
  • Bolsas de aire ContiTech de Continental AG de Alemania, de elastómeros de alta temperatura con unión de alto rendimiento en términos de su capacidad de carga dinámica y resistencia térmica.
  • El chasis puede mantenerse a la misma altura, y se ajusta para el enganche del remolque, así las cargas están bien protegidas contra daños durante el transporte, se amortigua el impacto de carretera al vehículo, y la comodidad de marcha es altamente mejorada.
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