sEGURIDAD EN CAMIONES SITRAK

La configuración Cab Over (Cabina sobre motor) otorga muchas ventajas sobre los vehículos convencionales:

SEGURIDAD EN LA CABINA SITRAK
CABINA CAB OVER
  • Vigas longitudinales y vigas de refuerzo transversales en el piso, de modo que la rigidez de la cabina cuenta con nivel internacional y cumple con la norma de seguridad Europea UE ECE R29 (Prueba de péndulo)
  • La cubierta superior, la pared lateral y la pared trasera están soldadas con placas de acero al carbón dobles y recubiertas con un pegamento especial.
  • El proceso de electroforesis aplicado al acero, brinda una alta calidad anticorrosiva.
  • Bisagras de alta fiabilidad que aseguran si se produce un impacto frontal, la deformación causada por la absorción del impacto, permite que la puerta del vehículo pueda abrirse libremente.
  • Mejora visibilidad.
  • Radios de giro más cortos, lo que se traduce en una mayor habilidad de maniobra.
  • Mayor capacidad de carga, debido que al espacio que no se ocupa por el cofre, se puede transferir como área para carga.
FRENOS LÍNEA SITRAK HOWO T5G
Sistema de control neumático Wabco, con frenos de disco delanteros y de tambor en la parte trasera, con sistema antibloqueo ABS, que apoyados por el freno de motor y de escape de acción recíproca EVB (Exhaust Valve Break), logran una gran potencia de frenado, con alta estabilidad.
ABS: SISTEMA ANTIBLOQUEO
Este sistema impide el bloqueo de las ruedas en frenada, sean cuales sean las condiciones de la carretera. Las señales que llegan de los sensores ABS, situados en las ruedas, proporcionan información exacta del comportamiento y de las reacciones de cada rueda durante la frenada. El ABS es capaz de reducir la fuerza de frenada justo antes de que una o más ruedas se bloqueen. Si las condiciones de la carretera permiten una frenada más decidida, el ABS incrementa nuevamente la fuerza de frenada hasta el límite máximo de adherencia.
EVB: FRENO DE ESCAPE Y FRENO DE MOTOR DE ACCIÓN RECÍPROCA
“EVB” es la abreviatura de “Exhaust Valve Brake” su traducción es “Freno a la Válvula de Escape”. El sistema EVB es un dispositivo de freno auxiliar, pertenece al retardador del motor y se basa en el dispositivo de freno auxiliar de escape de la válvula de mariposa tradicional, y mejora la eficiencia de frenado del motor.
El sistema de freno de escape de EVB incluye: El dispositivo de freno auxiliar de escape de la válvula de mariposa y el actuador de control de la válvula de escape del motor diesel (EVB). Al frenar, los dos están relacionados entre sí y se utilizan al mismo tiempo.
El freno de motor EVB (EVB = Exhaust Valve Brake), permite potentes procesos de frenado sin desgaste y descensos controlados en pendientes. El efecto del freno de motor se aumenta mediante una apertura breve de la válvula de escape.
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